- Tener hijos para darle sentido a la vida es como pedir un préstamo para pagar una deuda o como rellenar un cuestionario con preguntas.
- Los hijos no vienen de ti, sino a través de ti, y aunque estén contigo no te pertenecen (Gibran Khalil Gibran).
- Nacer es el acto más autodestructivo que un ser espiritual puede hacer. Este mundo es un océano de carencias que venimos a visitar para entender, recordar y perdonar, que en realidad son todo la misma cosa. La verdadera fiesta no es venir sino irse, y el optimismo que encierra esto que digo solo se puede entender cuando uno se ha despiojado totalmente de sus miedos.
- Los ojos no son cámaras, son proyectores. Todo lo que hemos visto desde que nacimos no es lo que hay ahí fuera, sino una proyección especular de lo que somos dentro. Esto supone un cambio de paradigma tan potente como lo supuso en su día pasar de la física Newtoniana a la Einsteniana. En términos físicos aquello fue un reto para el entendimiento. Espiritualmente esto es un despabilador de almas somnolientas y resacosas.
- Buscamos la libertad desde que nacemos, y la buscamos justo donde no puede estar. El hecho mismo de buscarla es un sinsentido esclavizante. En el mundo real no hay libertad porque no puede haberla donde se tiene y se es Todo. Encontrarla, por tanto, consiste en volver a donde no existe porque no hace falta.
- Todos los problemas que has tenido en tu vida no estaban ahí fuera ni se debían a nada de lo que creías. Estaban siempre dentro de ti y eran uno solo: amnesia. Tu desacuerdo con lo que digo, el malestar que te genera y la necesidad de rebatirlo que sientes son una prueba más.
- ¿A partir de qué altura se puede considerar que un salto es vuelo?
- ¿En qué punto exacto desemboca un río?
- ¿Cuántos granos de arena hacen falta para formar un montón?
- ¿En qué segundo exactamente se hace uno mayor de edad?
- Y esa gota que colmó el vaso, ¿lo habría colmado también siendo un poco más pequeña?
- ¿Qué significa nunca y en qué se diferencia de siempre?
- ¿Cuán grande ha de ser la derrota para poder llamarse fracaso?