Mi foto
No tenía fuerzas para rendirme, así que decidí emprender activamente una búsqueda eidética, es decir, de lo esencial. Pensé que el cambio que afrontaba merecía un decorado literario, y de ahí el blog. En él reflejo pensamientos, reflexiones y emociones que he vivido durante mi estancia en Tanzania enseñando inglés y suajili a niños de preescolar en un colegio rural de la organización Born To Learn, en India como profesor de francés para la Professional School of Foreign Languages de la Fundación Vicente Ferrer, y actualmente en Malí cooperando con CONEMUND en proyectos de seguridad alimentaria y equidad de género. Mi objetivo cabe en una palabra: Compartir.

miércoles, 4 de mayo de 2022

Más trinos del pájaro transparente

  • Yo he visto la eternidad y la infinitud, pero tenía los ojos cerrados entonces y tengo la lengua atada ahora.
  • Nacer es el acto más autodestructivo que un ser espiritual puede hacer. De hecho, es tan autodestructivo que es imposible hacerlo, solo puede soñarse que se hace.
  • La función de los sueños es que permanezcas dormido.
  • Solo cuando te despiertas te das cuenta de que estabas durmiendo.
  • El mundo material es el reflejo del mundo real, esencialmente inmaterial. Intentar cambiar el mundo de “ahí fuera” es como intentar cambiar la imagen de un espejo actuando sobre el espejo.
  • Lo de que no hay tiempo no es una broma, ni una manera de hablar, ni una forma de optimismo para animar a la gente a tener paciencia. Lo de que no hay tiempo es literal, como literal y paradójico es que tengamos que esperar para darnos cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario