Mi foto
No tenía fuerzas para rendirme, así que decidí emprender activamente una búsqueda eidética, es decir, de lo esencial. Pensé que el cambio que afrontaba merecía un decorado literario, y de ahí el blog. En él reflejo pensamientos, reflexiones y emociones que he vivido durante mi estancia en Tanzania enseñando inglés y suajili a niños de preescolar en un colegio rural de la organización Born To Learn, en India como profesor de francés para la Professional School of Foreign Languages de la Fundación Vicente Ferrer, y actualmente en Malí cooperando con CONEMUND en proyectos de seguridad alimentaria y equidad de género. Mi objetivo cabe en una palabra: Compartir.

viernes, 27 de mayo de 2022

Divide y sufrirás

Hoy he leído estas dos frases en la prensa, ambas en el mismo medio y separadas por un par de noticias entre medias: 

Una decía: 

"La crisis alimentaria que se avecina, y que ya está presente en algunos países africanos, tendrá proporciones gigantescas y terribles consecuencias humanitarias".

Y la otra dice:

"Por primera vez en la historia de la humanidad, el exceso de alimentos es más peligroso que su falta".

¿Están hablando ambas del mismo mundo?, ¿en serio?

Está claro que el que afirmaba la primera vive en el mundo de la segunda, y que todos los que viven en el mundo de la segunda nunca entenderán, se preocuparán ni harán nada verdaderamente comprometido para evitar la primera. 

Hasta que ambos mundos se fundan, claro, y todos despiertimueran del susto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario