Mi foto
No tenía fuerzas para rendirme, así que decidí emprender activamente una búsqueda eidética, es decir, de lo esencial. Pensé que el cambio que afrontaba merecía un decorado literario, y de ahí el blog. En él reflejo pensamientos, reflexiones y emociones que he vivido durante mi estancia en Tanzania enseñando inglés y suajili a niños de preescolar en un colegio rural de la organización Born To Learn, en India como profesor de francés para la Professional School of Foreign Languages de la Fundación Vicente Ferrer, y actualmente en Malí cooperando con CONEMUND en proyectos de seguridad alimentaria y equidad de género. Mi objetivo cabe en una palabra: Compartir.

miércoles, 25 de mayo de 2022

Frases ansintóticas

Las asíntotas son rectas que se aproximan cada vez más a algo pero no llegan nunca a tocarlo. Son la forma de acariciar que tiene el infinito, viento que despeina neuronas y numen de frases como estas: 

  • Paciencia infinita produce resultados inmediatos.
  • La eternidad no es tiempo infinito, es ausencia de tiempo, y en un lugar donde no hay tiempo nunca puede pasar nada. Y no, tampoco es posible aburrirse.
  • Amor infinito implica libertad infinita. Estás utilizando tu libertad para equivocarte creyendo que este mundo de miserias es real. Paradójicamente para tu entendimiento, eso parece estar pasando porque eres infinitamente amado. Cuando le pierdas el miedo al Amor lo entenderás. 
  • Si el espacio es infinito no puede haber ningún lugar porque el infinito no se puede limitar y todo lugar es una limitación del espacio. 
Decía Krishnamurti que la Verdad es un terreno sin senderos. Por eso cuando el lenguaje se acerca a Ella pierde su solidez, se contradice y es incapaz de apuntar a nada, incapaz de marcar un sendero. La Verdad es inefable, así que todo lo que has dicho hasta ahora es mentira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario