Mi foto
No tenía fuerzas para rendirme, así que decidí emprender activamente una búsqueda eidética, es decir, de lo esencial. Pensé que el cambio que afrontaba merecía un decorado literario, y de ahí el blog. En él reflejo pensamientos, reflexiones y emociones que he vivido durante mi estancia en Tanzania enseñando inglés y suajili a niños de preescolar en un colegio rural de la organización Born To Learn, en India como profesor de francés para la Professional School of Foreign Languages de la Fundación Vicente Ferrer, y actualmente en Malí cooperando con CONEMUND en proyectos de seguridad alimentaria y equidad de género. Mi objetivo cabe en una palabra: Compartir.

martes, 24 de mayo de 2016

Mente, forma entre las formas


Formas, ¿qué ocultáis?, 
¿de dónde venís?, 
¿cuántos estados de sutileza tenéis?, 
¿por qué de la quietud huis?

¿Acaso sois como se os ve?,
¿contenéis, sois o conducís a algo más
que no sea de lo mismo más?

¿Es la nada vuestro no ser 
o es la sustancia de la que sois?
Formas, a vosotras me dirijo, 
sois madre o sois hijo. 

¿Y tú, mente?, 
forma entre las formas, 
¿qué tienes que decir?
¿O es que sólo sabes pensar
para más formas crear?

Has hecho de mí un poeta, 
ingeniero, lingüista y físico cuantista. 
Me has dado alas de hormigón
para hacerme soñar con volar y 
me has robado el cielo y el mar. 

¿Para qué tantas riquezas?
Montañas de libros y brisas de ideas
que soplan sus laderas. 
¿Para qué tantas riquezas, pregunto,
si se las llevan las mareas?

¿Hasta la cima me has traído, traidora, 
para dejarme solo ahora que sólo hay cielo
donde hubo techo de ignorancia otrora?
Ahora que triunfo, me deletreas
f-r-a-c-a-so. ¡Manipuladora!

Eres cruel, mente maldita.
De tu mano he ido desde la infancia 
incubando un huevo que creía gracia
y ahora que rompe sólo pía 
nostalgia de la ignorancia. 

PS: Dedicado a mi mente maravillosa, que me lo ha enseñado todo y sin embargo no me ha explicado nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario