Mi foto
No tenía fuerzas para rendirme, así que decidí emprender activamente una búsqueda eidética, es decir, de lo esencial. Pensé que el cambio que afrontaba merecía un decorado literario, y de ahí el blog. En él reflejo pensamientos, reflexiones y emociones que he vivido durante mi estancia en Tanzania enseñando inglés y suajili a niños de preescolar en un colegio rural de la organización Born To Learn, en India como profesor de francés para la Professional School of Foreign Languages de la Fundación Vicente Ferrer, y actualmente en Malí cooperando con CONEMUND en proyectos de seguridad alimentaria y equidad de género. Mi objetivo cabe en una palabra: Compartir.

viernes, 5 de junio de 2015

Gibran Jalil Gibran


A continuación, unos extractos de la obra "El Profeta", de Gibran Jalin Gribran:

"En vuestro anhelo por un yo superior descansa vuestro bien, y ese anhelo está en todos vosotros. En algunos casos, tal anhelo es un torrente que se precipita con fuerza hacia el mar arrastrando los secretos de las colinas y las canciones del bosque. En otros, es un débil e indolente arroyuelo que se pierde en meandros consumiéndose antes de llegar al estuario. Pero que quien mucho anhela no diga a quien poco desea: ¿Por qué eres lento y te paras tanto?, porque el que es verdaderamente bueno no pregunta al desnudo: "¿Dónde está tu ropa?", ni al vagabundo: "¿Qué le ha pasado a tu casa?"

"¿No es el miedo a la necesidad la necesidad misma?"

"El buey que ama su yugo juzga al alce y al ciervo de las selvas vagabundos sin ley."

"Para el fruto, dar es una necesidad, de igual modo que recibir lo es para la raíz."

"Vuestro miedo a la muerte no es más que el temblor del pastor de pie ante el rey, cuya mano va a posarse sobre él para honrarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario